viernes, 20 de julio de 2012

Día del amigo


Día especial. Agridulce. Nunca fui "amiguera". Supe adaptarme a los distintos lugares donde viví, pero no me caractericé por ser demasiado sociable. Sin embargo, tuve la suerte de cruzarme con personas increíbles en todos esos caminos que me tocó transitar. Y, afortunadamente, supe preservarlas. Hoy, me invade un poco la nostalgia al pensar en todas esas personas que hoy no tengo cerca para darles un beso o un abrazo. Para agradecerles cara a cara tantos momentos compartidos. Para recordar juntos tantas historias y escribir otras nuevas. Sin embargo, siempre están conmigo, forman parte de mi historia y de quien soy. Esas huellas no se borran fácilmente. En este último tiempo, tuve la oportunidad de conocer nuevas personas en una situación completamente distinta: ya adulta, con un proyecto de vida más definido, en otro país. Y eso me da una gran felicidad. Una vez mi mamá me escribió: "Vos elegís a tus amigos y los llevás por el resto de tus días donde estés. Tenés diferentes amigos en cada etapa de tu vida y los momentos que pasás con ellos los recordarás siempre con una sonrisa. Ningún amigo sustituye a otro, se suman, todos te dejan algo, por algo los elegiste. Yo a algunos ni siquiera los veo, otros ya no están físicamente, pero sí en mi memoria, todos me ayudan a vivir feliz. No tengas miedo de abrir tu corazón, después vos decidís quién se queda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario