viernes, 6 de julio de 2012

Ley de la NO discriminación





Este cartel está en los ascensores de mi edificio. No es el único lugar donde lo vi. Debo confesar que cuando lo leí por primera vez me llamó muchísimo la atención. Desconozco si existe este tipo de leyes en Argentina, pero de seguro no hay carteles en los lugares públicos avisándole al potencial discriminador que, si decide poner en práctica sus prejuicios, tendrá problemas con “la Ley”. Pensaba que la discriminación ya no era una de las principales problemáticas del famoso país tropical.

El año pasado, una brasilera – conocida de la vida, se podría decir- me comentó que había visitado Buenos Aires la semana anterior y que le había encantado. Durante varios minutos, disfruté escucharla hablar maravillas sobre diversos aspectos de la ciudad - compras, comida, turismo, etc. - hasta que, en determinado momento, decidió hacer referencia  a otro aspecto "positivo": “Percibí que allá no hay negros ¡Qué suerte que tienen!”. Ante mi cara de completo rechazo por el comentario poco feliz - por no decir completamente discriminatorio - que acababa de escuchar, la muchacha en cuestión sonrió y dijo: “¡Ay, obvio que era un chiste!”. Sí, yo pensaba que la discriminación ya no era una de las principales problemáticas del famoso país tropical, pero parece que, infelizmente, me equivoqué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario